Relojes Clásicos
Algo clásico es definido popularmente como algo digno de imitar, algo para tomar como modelo a seguir. Otros también lo podrían definir como algo sobrio, poco llamativo, tradicional y discreto.
La colección clásica de Orient, reúne varias de las características anteriormente descritas, sin embargo, el clásico no siempre está asociado a lo sobrio, discreto y tradicional, pues la moda clásica de hoy puede ser muy vanguardista. Parece contradictorio, pero así sucede con las marcas de tradición y tendencia, como Orient, una marca que lleva 70 años a la vanguardia de la industria.
Sobre la relación Intercontinental Zona Libre, S.A. y Orient
Con la participación de Enrique Liberman, Intercontinental Zona Libre identificó desde finales de la década de los 60s la necesidad de ofrecer relojes de altísima calidad, aprovechando las posibilidades de negocios que se presentaban en la región.
¿Qué es la línea Clásica de Orient?
Esta línea de modelos de reloj Orient sigue diseños y complicaciones tradicionales: Caja, forma de cristales, fases lunares, indicadores de noche y día, entre otros. Sin embargo, no se encierra en los conceptos clásicos de otras marcas y como referente adiciona sus propias características
Esto no contrarresta con lo que ofrece hoy en día esta colección: colores esferas, diseño de correa de piel, y otras características contemporáneas que combinan lo clásico y lo actual, aportando diseños refrescantes y elegantes a la colección.
ORIENT STAR Hoy
En 2021, la marca de relojes de alta gama ORIENT STAR cumple 70 años, siendo reconocida por su excelencia en la manufactura de movimientos propios y calidad de acabados.
La exitosa gestión liderada por nuestro gerente general, el Sr. Enrique Liberman, ha logrado, sin duda, mantener la marca como una de las más sólidas de la región, siendo nuestra empresa el distribuidor con mayor permanenciadentro de la Zona Libre de Colón, además de encabezar en los mercados designados por la marca.
Desde finales del 2017, Orient, inició la renovación de su línea clásica de relojes automáticos, aumentando la colección con cajas más grandes de hasta 42mm, pulsos de cuero con patrones y colores atractivos. Lo clásico no rechaza ni detiene la visión de Orient y su aporte a la industria.
¿Cuál es la relación comercial entre Intercontinental Zona Libre y Orient?
Desde hace más de 50 años, Orient está representada para estos mercados a través de la visión de una familia relojera reconocida en la región, regentada por su director general desde 1977: el Sr. Enrique Liberman.
Esta estrecha relación comercial entre ambas empresas ha permitido sortear las dificultades en el mercado durante largos años, no solo cumpliendo los acuerdos comerciales a cabalidad, pero además apoyando a todos sus clientes mediante la inversión conjunta de importantes planes de mercadeo y así seguir impulsando el alcance de la marca y la venta de sus prestigiosos productos en nuestros territorios.
¿Cómo Orient mantiene su influencia en el mercado?
Un ejemplo existe en la colección de relojes divers, objetos de culto que reúne una comunidad entusiasta. Sus fanáticos hasta han dado sus propios nombres a los modelos: El más icónico es el Orient Bambino.
Con la dirección de su director general Sr. Enrique Liberman, Intercontinental Zona Libre, ha reforzado la colección Clásica de Oriente para tener la mejor opción para todos los mercados.
Acerca de Intercontinental Zona Libre, S.A.
Intercontinental Zona Libre, S.A., es una empresa panameña distribuidora de relojes, la cual actualmente comercializa algunas de las marcas de relojes más relevantes del mundo. Llevamos más de 50 años como empresa exitosa en el mercado latinoamericano ofreciendo el mejor nivel de servicio y accesorios de relojería de calidad.
Durante la década de los 90s, Intercontinental Zona Libre, S.A. pasa a formar parte del Grupo Corporativo Enrique Liberman, conglomerado con negocios en varios países de la región.
Intercontinental Zona Libre, S.A., elige como ubicación estratégica la Zona Libre de Colón para facilitar las transacciones con nuestros clientes, y así puedan obtener los mejores beneficios en costos y distribución de nuestros productos.Así es como nuestra empresa, siguiendo la visión de Enrique Liberman, ha ido creciendo durante más de 50 años con marcas pioneras en su variada cartera, que representan importantes volúmenes en el segmento de la relojería.