Murata, un actor importante en la industria electrónica

En 2019, Murata compró la división de microbaterías de Sony y ahora fabrica y comercializa estos productos bajo su propia línea.

Desde 1977

En 1977 esta fábrica de micro baterías se estableció en Japón y comenzó la producción de baterías de reloj (baterías de óxido de plata), seguida un año después con el inicio de la producción de baterías mini alcalinas (LR). Y luego, en 1982, la producción de monedas de litio (CR) completó la gama. Desde entonces, la fábrica está avalada por los estándares de calidad más exigentes (ISO 9001) y los estándares en sistemas de gestión del ambiente (ISO14001).

Intercontinental Zona Libre, distribuidor para Latinoamérica

Gracias a los esfuerzos de Enrique Liberman, se consigue la distribución para América Latina de las microbaterías marca Sony, la cual mantuvimos por más de 25 años. 

Luego de alcanzar ventas de más de 35 millones de unidades al año, al salir la marca Sony en el año 2019, la marca Murata, fabricantes de Sony, se queda con el negocio de las microbaterías e Intercontinental Zona Libre, asume su distribución para toda la región. 

Primeros en pilas libres de mercurio

En 2004, y luego de una extensa inversión en Investigación y Desarrollo, logran romper barreras técnicas al producir la primera batería de óxido de plata (SR) libre de mercurios en el mundo.  La eliminación de este componente hasta entonces era tecnológicamente imposible en esa época.  El mismo desarrollo se logra para las baterías mini alcalina (LR) en el 2009.  Gracias a este avance por Murata, se conduce a la prohibición del contenido de mercurio en las pilas de botón en la directiva de la Unión Europea 2013/56UE.

La fábrica ha invertido continuamente en el desarrollo de nuevos productos de microbaterías para satisfacer las aplicaciones más demandadas de calidad, como las baterías de moneda de litio (CR) resistentes al calor para la industria automotriz, al tiempo que fue pionera en tecnología sin mercurio respetuosa con el medio ambiente para todas las baterías de botón.

Sellado antifuga

El sellado de las microbaterías creado por Murata, tiene una junta creada y patentada por la marca, es en forma de J, es un sellado único para mantener la presión del aire dentro de la batería. Esta forma de junta da como resultado la reducción en un alto porcentaje los riesgos de fugas durante el almacenamiento a largo periodo.

10.000 millones de baterías

En el 2017 celebrando su 40 aniversario la empresa celebró la producción acumulada de 10 millones de piezas de microbaterías SR y LR.  

Murata es una empresa que sirve a otras industrias con su potencial tecnológico e industrial, sector automotriz con sensores de presión de neumáticos, entrada sin llave, sensores de GPS, industria médica, bombas de insulina, monitores de glucosa, cápsulas endoscópicas, y otras.

Los directivos de la marca han afirmado desde un principio “[…]lo que nos permite beneficiarnos de una gran reputación como productores de pilas botón. Las compañías relojeras que exigen confianza y respeto por el medio ambiente siguen usando baterías Murata una y otra vez”.

En Intercontinental Zona Libre, S.A. y su director general, Sr. Enrique Liberman, nos hacemos eco a esa cita de los directivos de la marca.

Intercontinental Zona Libre, S.A., una empresa del Grupo Corporativo Enrique Liberman

Fundada en Panamá, nuestra empresa distribuye marcas de relojes y productos afines importantes en sus industrias respectivas. La ubicación estratégica en la Zona Libre de Colón favorece las transacciones con nuestros clientes para que obtengan los mejores beneficios en costos y distribución de nuestros productos.

Con más de 50 años como empresa exitosa en el mercado de Latinoamérica, ofrecemos el mejor nivel de servicio y accesorios de relojería de calidad.

Siguiendo la visión de su fundador, Enrique Liberman, continúa en crecimiento, juntando marcas innovadoras y de calidad que se han convertido en pilares del mercado.

Share this post


You've just added this product to the cart: